lunes, 7 de marzo de 2011

COLAPSO DEL PUENTE PAMPAS

Notas Sobre el Colapso del Puente Pampas.

El puente Pampas se ubica en en la Carretera Nacional Ayacucho - Abancay,en el límite entre Ayacucho (Prov, de Huamanga Distrito de Ocros) y Apurimac (Prov. de Chincheros, Distrito de Huaccana).




La imagen corresponde al 27 de enero 2011.








En la imagen anterior corresponde a la toma del día sabado 05/03/2011 (11:40AM), se oberva que desde el margen izquierdo (Ninabamba) se ha desplazado masas de tierra que han obstruido el cauce del rio formado una laguna artificial (represamiento).
Este fenómeno ha seguido hasta las 03:30pm aproximadamente del 05/03/2011, en donde el nivel de agua ha llegado al nivel del tablero del puente y superado. Debido a las fuerzas de empuje del agua sobre el tablero del puente, éste ha sido desplazado aguas arriba empezando por el apoyo movil (margen izquierdo) .Una vez que las masas de tierras que han formado la represa, han sido desplazadas por la fuerza del agua, el puente ha sido desplazado.









El tablero del puente Pampas ya no se encuentra, solo se observa el estribo izquierdo.







Se observa el nivel que ha alcanzado el gua en el cauce debido a que se ha formado una represa, producto de la caida de masas de tierra.










Masas de tierra que han formado la represa en pleno cauce (Imagen coresponde a las 8.30AM del dia 06/03/2011)


Pase de los usuarios ariesgando su vidas, imagen que corresponde la 06/03/2011.








No hay comentarios:

Publicar un comentario